Comisión de Cultura y Kontracultura

Un grupo diverso (escritoras, historiadoras, literatas, filósofas, gestoras culturales, poetas, grafiteras) viene trabajando en esta comisión camino al XIII EFLAC, para la organización del taller de las escritoras y artistas al interior del encuentro, pero también en las actividades que las pondrán en contacto con sus pares peruanas y con el público en general de la ciudad de Lima. 

A continuación se dan a conocer las actividades que estamos organizando en esta comisión:

Se está planificando una feria de libro autogestionada. Todas las escritoras (de las diferentes disciplinas) e instituciones podrán colocar sus libros para la venta. Del precio de cada libro se descontará un porcentaje para pagar a la persona que atenderá en la feria.

Igualmente, se hará una visita guiada por las huacas de Lima, con el acompañamiento de la historiadora Maritza Villavicencio, que ha estudiado profundamente el rol de las mujeres en el Perú preinca y durante el incanato.

También se ha programado una visita al cementerio Presbítero Maestro, donde están las criptas de las primeras feministas del Perú, famoso por sus esculturas. Allí se realizará un recital poético, coordinado por May Rivas y  Mary Soto. 

Las mujeres en el proceso de la independencia latinoamericana es el coloquio que se está organizando en el marco del bicentenario. La coordinación está a cargo de Sara Beatriz Guardia.

En el Centro Cultural de España se llevarán a cabo conferencias, recitales, exposición fotográfica y proyección de películas, donde las feministas escritoras y artistas podrán dar a conocer su creatividad.

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se está organizando un seminario sobre el aporte del feminismo a la filosofía. 

En el XIII EFLAC se contará con espacios en el Parque de la Exposición, el Museo Interactivo, entre otros, para dar a conocer las obras de feministas peruanas y visitantes. 

Igualmente, esperamos contar con la Casa de la Literatura como espacio para recitales, conferencias, exposición de libros y otros materiales. 

Se está armando una exposición fotográfica itinerante que estará presente en cada uno de los espacios que se concedan para la fiesta artística y de reflexión que significará el XIV Feminista Latinoamericano y del Caribe.

Finalmente, El taller de escritoras en el mismo EFLAC está a cargo de Gaby Cevasco y Mariella Sala.

Todas las que están interesadas en participar en algunas de estas actividades, comunicarse con Diana Miloslavich, que coordina la Comisión de Cultura.

Pueden escribirle a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comentarios  

0 #1 Ysabel Navarro 17-11-2014 21:31
Me gustaría participar del taller de escritoras.
Citar

Controversia


Código de seguridad
Refescar

13 EFLAC

создать сайт