Octavo encuentro: Juan Dolio, República Dominicana, 1999

La comisión organizadora surgió de un encuentro nacional feminista y posteriormente se organizó un encuentro caribeño preparatorio, en el cual se demandó que el octavo EFLAC fuera “un articulador de energías y esfuerzos… integrador… que propiciara la profundización del debate de posiciones y diversidad de pensamiento…”. Un aspecto central fue el del financiamiento. Las organizadoras acordaron recibir apoyo únicamente de las instituciones que siempre habían aportado a los encuentros, no aceptar ayuda económica de aquellas agencias que de alguna manera habían propiciado el “estrangulamientos a las condiciones de vida” de los pueblos, tampoco aceptarían el apoyo de patrocinadores que en sus recursos publicitarios denigraran la imagen de las mujeres. 

Los ejes del encuentro fueron: El feminismo frente a los viejos y nuevos modelos de dominación; El feminismo como movimiento social (se recuperó la esencia del feminismo al definírsele como movimiento revolucionario); Perspectivas feministas. En los tres ejes “se abundó en la institucionalización que se traduce en la relación con las organizaciones financiadoras, la oenegización del movimiento y la profesionalización de sus militantes”. Se señaló que si bien las instituciones eran importantes no podían irrogarse la representación del movimiento (p. 44). Por su parte, las autónomas reclamaron porque no se había dado continuidad al debate iniciado en Chile y demandaron que el movimiento recuperara “su carácter crítico, transgresor y subversivo” (p. 45).

Comentarios  

0 #1 Anemonalove 16-07-2017 03:47
Hi guys! Who wants to see me live? I have
profile at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch
me live for free, my nickname is Anemonalove , here is my photo:


https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar

Controversia


Código de seguridad
Refescar

13 EFLAC

создать сайт